Viajar en Crucero, ventajas y desventajas

13.03.2021

VIAJAR EN CRUCERO. Alguna vez lo has hecho? Viajar en Crucero, sin dudas es una experiencia fascinante e inolvidable, sí, la verdad es que te marca para siempre, y a la vez, te hace querer repetir la experiencia.

Sin duda alguna, si estás aquí, leyendo esto, es porque eres un/a amante de los viajes, como yo, y no te importa cómo, dónde, ni cuándo... lo que amas es VIAJAR, y punto. Sin muchas vueltas.

He tenido la oportunidad de viajar en Crucero, siempre lo veía como algo inalcanzable, creía que podía lograrlo cuando ya sea adulto mayor, o hasta un millonario, pero hasta que alguien me abrió los ojos, y me hizo ver que no era así. Y aquí te cuento un poco:

Viajar en crucero me hizo ver cuánto amo viajar, y que tal vez yo, pertenecía a ALTAMAR. Si bien es cierto, siempre amé el mar, pero pisar un crucero, navegar en él, dormir en él, o simplemente escuchar el «claxon» cuando zarpa, me hicieron dar cuenta de que ahí me quería quedar.

Al principio, pensaba que iba a ser muy costoso, pero cuando investigué el precio del hotel en la isla donde me quería quedar, y comparé los vuelos que me lleven a ella, con el precio de un crucero, específicamente la Royal Caribbean, mi corazón empezó a latir más fuerte y rápido, me metí a la página de la Royal, busqué información, y no dudé más, compré mi primer viaje en Crucero.

Iba a tener la oportunidad, además, de conocer otros lugares que ni pensaba, o en ese entonces, que ni sabía que existían!

El secreto para encontrar buenas tarifas, es que tienes que reservar con mucho tiempo de anticipación a la fecha del viaje, y si no sufres de claustrofobia, tienes los camarotes internos que cuestan menos que los otros camarotes, que no poseen ventanilla, pero el servicio y el lujo, es igual que en el de los demás.

Mi experiencia fue tan hermosa, que no sé si sólo fue en ese barco, o es que siempre en los cruceros es así, todas las personas te saludaban amablemente, hablo de la tripulación y de los pasajeros, todo el mundo estaba feliz, cuando me cruzaba con otra persona me sonreía muy amablemente, todos nos dábamos los buenos días, buen provecho, buenas noches. El personal a bordo nos trataba como si fuéramos personas famosas, de la realeza, quién sabe! Nosotros fuimos felices, esos 7 días que duró nuestro viaje, no había momento ni motivo para quejarnos de algo, todo era nuevo para nosotros, y nos sorprendía el buen ambiente, y lo mágica que era esa experiencia a bordo.

Para que tengas en cuenta varios puntos de viajar en Crucero, te detallo algunas ventajas y desventajas que pude ver en mi viaje:

VENTAJAS

  • No necesitas VISA, no tendrás que preocuparte sobre los requisitos migratorios, ya que las visas no son necesarias!
  • Puedes visitar varios destinos en un solo viaje, en poco tiempo tendrás la oportunidad de pisar varias islas o ciudades.
  • Puedes tomar un crucero en varias ciudades del mundo, ya que dependiendo de la compañía o el barco que tomes, puedes salir de varias partes del mundo.
  • El servicio que te ofrecen es de primera, de lujo, incomparable! Te tratan como si fueras de la realeza. Amabilidad por todas partes.
  • Tendrás comida de lujo. Desayuno, almuerzo, cena, bebidas, postres, TODO de primerísima calidad!
  • Encontrarás varias actividades a bordo, como deportes, piletas, juegos de adultos, de niños, masajes, spa, gimnasio, teatro, shows, discoteca, bares, entre otros.
  • Puedes ir en grupo de amigos, familia, con la pareja y hasta con los niños. Todos son bienvenidos.
  • Tienes la opción de varios restaurantes, buffet, a la carta, snacks, sólo tragos, y mucho más.
  • No hay momento en el que te puedas aburrir, no existe, hasta que regreses a tu hogar.
  • Conocerás personas de distintas culturas y partes del mundo. Siii, podrás ver personas de casi todas las nacionalidades, culturas, y como en un crucero todo es amigable, conocerás de seguro nuevos amigos.
  • Puntualidad. Tanto para la llegada o partida a/de un destino. El crucero llega o parte en el horario fijado, así que si decidiste tomar una excursión fuera de los tours que ofrece el crucero directamente, fíjate bien en el reloj, porque si te demoras, el crucero no te espera.
  • Todas las comidas están incluidas. Así es, no tendrás que pagar nada más a bordo.

DESVENTAJAS

  • Poco tiempo en cada destino. Si bien es cierto, puedes conocer varios destinos en tan sólo un viaje, pero con poco tiempo, ya que por lo general llegas bien temprano a la mañana, y a la tarde, ya debes estar de vuelta en el barco, sólo tendrás tiempo de visitar los puntos más importantes de cada destino.
  • Si sufrís de vértigo, o mareos fácilmente. Mejor piénsalo 2 veces, ya que si el mar está movido en alguna ruta, te darán muchas vueltas la cabeza y el estómago.
  • Si hay tormentas durante el viaje, el barco se mueve, y lo vas a sentir.
  • Hay cruceros que no cuentan con bebidas en su todo incluido, siempre averigua bien esto. O bien, se paga un monto para que te pueda incluir. Chequéalo bien.
  • En los restaurantes de que ofrecen comida a la carta, debes estar a una hora estipulada, o de lo contrario, si no llegas a esa hora, debes ir al bar donde ofrecen snacks, que son las 24hs por lo general.

Sin duda alguna, viajar en crucero es una experiencia que tenés que vivir por lo menos una vez en toda tu vida, te prometo que nada se compara con esa sensación de moverte sobre las aguas, o de que amanezca, y ver que tenés al mar, esa inmensidad que sólo tiene el mar, y mirar por la ventanita, y sólo ver puro azul.

Si por ejemplo, vas con toda la familia, será asombroso, ya que encontrarás actividades para cada edad, y no habrá necesidad de que todos estén constantemente juntos, ya que cada quien podrá ir donde más le agrade. Estar en un crucero es como estar en una isla flotante y sentir que toda esa gente sea como de la familia, el ambiente que vivirás, es único, me encantó. Y lo recomiendo cada vez que puedo.

Antes se pensaba que los cruceros eran sólo para los adultos mayores, pero es mentira, en realidad, como te había mencionado antes, el crucero es para todas las edades, hay diversión para todos, hay diferentes tipos de actividades que no te vas a aburrir ni un sólo segundo.

Así como también, podrás encontrar diferentes tipos de cruceros, para niños, para familias, para adultos mayores, y obviamente, depende de qué ruta deseas tomar, por Europa, el Caribe, hacia el frío, o el calor, infórmate bien antes de tomar la decisión.

Lo que más me llamaba la atención, era que cada vez que entraba a la habitación, o camarote, encontraba todo perfectamente arreglado! y una toalla en forma de animal situada sobre la cama. Si necesitaba algo, o tenía alguna duda, aparecía ROGER, nuestro camarero, no podíamos entender cómo le hacía para estar ahí cada vez que necesitábamos algo, increíble! Hasta parece que nos espiaba! jaja

Estos son tan sólo unos puntos que te puedo compartir, lo mejor sería que te animes, y que te vayas por ahí, una ruta que más te guste, donde tantas ganas tengas de ir, no te vas a arrepentir, es una de las cosas que hay que hacer una vez en la vida, lo repito.

Aquí te espero para que me puedas compartir tu experiencia! 

© 2021 El Blog de Aida Canto. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar